Tit@ educación digital para tod@s : Reflexión: Conócete a ti mismo antes de conocer el mundo

Logo diplomado VDR

Logo diplomado VDR
Tit@/VDR

slide

martes, 11 de marzo de 2014

Reflexión: Conócete a ti mismo antes de conocer el mundo

Gnoce te Ipsum


Después de esta segunda sesión del diplomado dejo mi reflexión del día y mi aprendizaje:
La primera mirada que debemos dar al mundo es interna y no externa, 
Gnoce te Ipsum  dice en el templo griego de salomón, encontrarnos a nosotros mismos es fundamental para tener la claridad sobre las cosas que queremos y que nos hacen felices, en la paz espiritual podremos tener ese diálogo entre el yo interno y el externo, los docentes debemos tener la paz interior para escucharnos a nosotros mismos y ayudar a nuestros niños a escucharse, el primer paso es saber lo que queremos, solo la comunicación entre esos dos mundos nos da la fuerza necesaria para avanzar en la vida y ser felices.
Encuentro todos los días en los rostros de muchas personas, personas que no son felices con lo que hacen y esto hace que se den por vencidos fácilmente, he allí el problema, debemos seguir siendo niños, solo un niño entiende a otro niño, entre pares diría yo.
El ruido del mundo nos aleja de lo que realmente queremos, escuchar nuestra voz interior nos da la paz y felicidad que buscamos.  

Imagen  templo de salomón NOSCE TE IPSVM


imagen tomada del sitio http://www.templodesalomon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=187&Itemid=376&limit=1&limitstart=2

1 comentario:

  1. De acuerdo, considero que esa esa es una de las intenciones más fuertes del momento Uno de Contextualización, hacer una revisión crítica sobre el sentido de lo qué hacemos y cómo lo hacemos y a partir de ello: Aprender. En términos de Phillipie Merieu "Aprender es comprender, es decir, recoger para mí unas porciones de este mundo exterior, integrarlas en mi universo y construir así sistemas de representación cada vez más perfectos, que me ofrezcan cada vez más posibilidades de acción sobre este mundo...” Merieu. 1997

    ResponderBorrar