Tit@ educación digital para tod@s : Momento 1 Segunda Sesión Contextualización

Logo diplomado VDR

Logo diplomado VDR
Tit@/VDR

slide

lunes, 10 de marzo de 2014

Momento 1 Segunda Sesión Contextualización

Hoy 10 de marzo tuvimos una sesión de consolidación con la mayor herramienta de aprendizaje entre pares, twitter es una herramienta que ha sido evaluada en primer lugar durante 6 años consecutivos por un nutrido grupo de expertos en tecnología y educación de varios lugares del mundo.
En esta presentación podemos observar las 100 herramientas mas recomendadas para este 2014, en este diplomado no podre enseñarles todas, pero espero poder despertar la curiosidad por aprender y apropiarse de algunas de ellas mejorando los procesos de aprendizaje de nuestros niños.
También les dejo esta completa guía donde nos muestra como usar twitter.








Formación docente en pedagogía mediada por Tics from Rosaura2828




Las cosas van bien en nuestro proyecto de educación digital para tod@s   #EDPT vamos a paso lento pero firme y es un desafió que nos genera incertidumbres y poco a poco encontramos las bondades de construir en comunidad.
El colegio inem jorge isaac ya tiene comunidad en twitter para ello estamos usando el hashtag #InemCali aquí podemos observar como los docentes se divierten compartiendo ideas con sus compañeros a través de este microblogging.
Twitter es un valor agregado que me pareció pertinente incluirlo en el diplomado de apropiación tic con énfasis en competencias siglo 21, esta herramienta de comunicación  entre pares nos permite compartir ideas y crear comunidad.

A continuación podemos observar la agenda de este día , esta agenda la elaboré usando la herramienta para crear presentaciones llamada prezi.


Observé que algunos no se aguantaron las ganas y empezaron a jugar con ella tratando de elaborar una presentación, espero mas adelante poder ayudarles a crear sus presentaciones, se aprende con el ejemplo.
También aunque no lo traía planeado; al usar la herramienta select and speak para leer un texto del blog los docentes no me permitieron continuar sin antes  explicar como podían agregar esta extensión a su motor de búsqueda google chrome para mas tarde sacarle provecho en las clases con sus estudiantes.

Gracias a las profesoras flor de maría casas @flordemaria2014 y evelyn franco @evelynf72557659 por enviarme estas fotos por el whastapp y servirme de fotógrafas del evento :)

lic dielmer fernando giraldo explicando como entrar en la plataforma de intel

Otro elemento que me da alegría es que gran parte de los docentes han podido unirse al grupo 2 Inem en la plataforma de intel donde compartiremos experiencias y aprendizajes, este grupo hasta esta publicación cuenta con 23 estudiantes inscritos.

Grupo 2 inem cali proyecto educación digital para todos VDR




dielmer fernando giraldo rendon's Slidely by Slidely Slideshow


2 comentarios:

  1. Hola Dielmer, gracias por compartir tus alegrías y logros con los profesores del Inem. Tienes razón en el diplomado no se alcanzará a trabajar todas las herramientas, por eso lo más importante son las propias excursiones y exploraciones que hagan los mismos docentes en cuanto a decidir el sentido del para qué y el por qué trabajan con una variedad de herramientas. Además ellas sólo son el pretexto para hacer visibles los aprendizajes propios, el desarrollo de competencias y los cambios que va logrando en sus aulas con sus niños.

    ResponderBorrar