Tit@ educación digital para tod@s : Lo que he aprendido

Logo diplomado VDR

Logo diplomado VDR
Tit@/VDR

slide

lunes, 21 de abril de 2014

Lo que he aprendido

"Instruir a otro concienzudamente es la mejor forma de aprender tu mismo."Lyron  Edwards.

Cada vez que inicio un aprendizaje es para mi un desafío  y una ilusión, es la  alegría de aprender, ésto es lo que siento con mi experiencia de aprendizaje en este diplomado en apropiación TIC con énfasis en competencias siglo XXI (TIT@ VDR) Han sido muchos los interrogantes y dudas que he tenido en el transcurso de ésta capacitación  que se han convertido para mi  no solo en incertidumbres sino también en un reto  que quiero superar con mucho compromiso, por que mi deseo es mejorar, es cambiar y fortalecer  mis prácticas pedagógicas  para poder  facilitar a los estudiantes su  aprendizaje y apropiarse  de los  conocimientos de acuerdo al mundo cambiante que se nos presenta hoy. Todo este proceso significa para mi  un renacimiento  de la educación, ya que la tecnología ha cambiado nuestra forma de enseñar y  aprender,  lógicamente  como dice " Lyron Edwards  al  instruir a otro concienzudamente es la mejor forma de aprender uno mismo.
 Agradezco a  Dios, al profesor +Dielmer Fernando Giraldo Rendon , así como a la Secretaría de Educación  Municipal  por ésta oportunidad de aprender nuevamente,  teniendo en cuenta que el aprendizaje en todos los seres humanos es de toda la vida. Nuevamente gracias  por ésta maravillosa experiencia de apropiación de nuevas tecnologías.

Docentes Inem cali en diplomado tit@ VDR

1 comentario:

  1. Hola Blanca Cecilia que hermosas palabras para describir la experiencia que estás viviendo en la Formación Pedagógica mediada por TIC, me inspira pensar la educación en un renacimiento que abra nuevas oportunidades a la creatividad, a construir progresivamente autonomía en los otros, especialmente en los niños y jóvenes y asumir críticamente la apropiación de las TIC en sus procesos de aprendizaje.... todas estas oportunidades que uno tiene que vivir por sí mismo como dices citando a Lyron Edwards. Me inspira encontrar maestras con esa mirada y con su compromiso permanente por mejorar sus prácticas docentes.

    ResponderBorrar